Bio:

Catalina Schliebener (Santiago de Chile,1980)

Artista visual y Licenciada en Filosofía de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS de Santiago de Chile. Posteriormente estudia Licenciatura en Bellas Artes en la misma Universidad. Desde el año 2002 al 2008 participa como docente en el área de Filosofía y Teoría del Arte en distintas universidades chilenas.

Como Artista visual ha expuesto su trabajo tanto individual como colectivamente en Galerías, Museos y Ferias de Arte de Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo, Belfast, Londres, Miami y New York; ha obtenido becas y residencias otorgadas por el FONDART (Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile), DIRAC (Dirección de asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile) y de The Henry Moore Foundation (Reino Unido). El año 2014 se traslada a la ciudad de New York para realizar una pasantía de trabajo de tres meses con la Artista Liliana Porter y desarollar su proyecto Wakefield (Twice-Told tales).

Vive y trabaja en Brooklyn, NY.

Catalina Schliebener es representada en Argentina por Hache Galería.

Statement:

El extrañamiento de lo familiar o cotidiano a partir de los propios elementos que componen dicho ámbito, ha sido una constante en mi trabajo visual. En mis trabajos, el punto de partida o detonador siempre es una imagen o un objeto ya existente, proveniente de las mas diversas fuentes tales como: objetos de colección, avisos publicitarios (generalmente fuera de circulación), catálogos promociónales, revistas, películas para televisión, libros de comida, libros infantiles, manuales de primeros auxilios, instructivos para padres, revistas de costura, paginas personales de Internet, etc.
A pesar de lo diverso de las fuentes que gatillan mi trabajo, todas comportan un carácter similar: están dirigidas al usuario medio y apelan a la existencia de un sentido común. Mediante operaciones visuales diversas, me interesa tornar ambiguo este imaginario común, restarle su carácter codificable y ensayar un nuevo escenario en donde la visualidad no este supeditada a la discursividad propia de dicho imaginario.

Prensa y Publicaciones:

Contacto:

catalinaschliebener@gmail.com

  • Flickr:

    • ARTLIMA_2015
    • Revista Llégas_BsAs, Argentina
    • rev_IMÁGENES DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN ARGENTINA
    • Revista Ñ_07/04/15_Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina
    • Ámbito Financiero. Página 4. Sección Cultura 30 marzo
    • Clarín _18 marzo de 2015
    • ADN _20 marzo 2015
    • WAKEFIELD (Twice-Told Tales) _2015
  • © 2017 Catalina Schliebener